sábado, 18 de junio de 2011

TAROT TATTWAS - NOSTRADAMUS




Puedes encontrar TAROT TATTWAS - NOSTRADAMUS en nuestra tienda


Los Tattwas son la quintaesencia existente y generadora de las energías que dan origen a la totalidad universo y a cuanto en él es posible.


Son de origen hindú y representan las modificaciones del Gran Aliento, o corriente universal de la vida. La tradición afirma que fue Shiva, el señor supremo del Yoga, quién lo entregó a los antiguos para su evolución espiritual y el desarrollo de los poderes psíquicos. Se menciona y hace público en un antiguo libro de enseñanzas tántricas llamado Shivagama, o "enseñanzas de Shiva".

En este punto coincide con el carácter sobrenatural atribuido a las runas, que de acuerdo a la tradición nórdica, fueron entregadas a los hombres en virtud del sacrificio llevado a cabo por Odín en el árbol sagrado. También coincide con los orígenes misteriosos de los exagramas del I-Ching, procedentes según las más antiguas enseñanzas, de Fu-Hsi, el mítico Emperador de China de quien dice la leyenda que asistió personalmente a la separación del Caos primordial del que nacieron el cielo y la tierra dando origen a los dos primeros exagramas Khien "el cielo" y Khwan "la tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario