sábado, 18 de junio de 2011

TAROT CROWLEY ESTÁNDAR


CROWLEY fue un serio estudioso del esoterismo, muy percep­tivo y con una gran imaginación. En el año 1938 Lady Frieda Harris le pidió trabajar con ella en un Tarot que pensaba diseñar, influida por la lectura del libro de Ouspenski Un nuevo modelo de Universo (en el que Ouspenski describe con detalle sus ideas y... sus teorías sobre el Tarot, básicamente bajo un enfoque cristiano).


La colaboración entre Harris y Crowley duró seis años y el resul­tado fue un Tarot muy llamativo y totalmente distinto a los exis­tentes hasta entonces, con una rica simbología procedente de la cábala, la francmasonería, los rosacruces, la magia, la alquimia, la sicología, el budismo la astrología, la química y las matemá­ticas, por citar sólo algunas-de las tradiciones y de las ciencias. En el año 1944 -un año antes de la muerte de Crowley- se imprimieron sólo 200 ejemplares, no siendo realmente editado hasta el año 1969.

Crowley hizo su aportación a la historia del tarot a través de la publicación de su libro the book of toth El Libro de Thoth, en la que explica su Tarot con una sensatez y una originalidad que todavía sorprenden a sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario